Noticias: Descubren que el origen de la ropa tiene 170.000 años y Nuevo estudio sobre la extinción de los Neandertales

Esta semana hemos conocido dos noticias interesantes que por razones de tiempo no puedo tratar aquí, pero voy a dejar un enlace de dos blogs amigos que han tratado la noticia muy bien, como suelen hacer siempre.

La primera es un nuevo estudio sobre la extinción de los neandertales, que concluye que el clima no tuvo nada que ver con su extinción; muy interesante la noticia en Neanderfollia.


La segunda se trata del estudio del ADN de los piojos de la ropa;según el estudio, los piojos de la cabeza y de la ropa, se "separaron" hace unos 170.000 años, lo que indica que nuestra especie, Homo Sapiens debió empezar a utilizar la ropa por estas fechas; otra cosa es que seguramente los neandertales empezaran a utilizarla mucho antes, al menos hace unos 300.000 años, como sugiere Eudald Carbonell a partir de las excavaciones de Atapuerca, debido a que el clima en Europa era mucho más duro que en África. La noticia la ha tratato muy bien For what they were...we are.


Para quienes no entiendan inglés, dejo el enlace de la noticia en diario público:

Comentarios

  1. Hola David,

    L'estudi de l'extinció neandertal no l'he pogut llegir sencer, només he pogut veure l'abstract i les figures, perquè és de pagament, o sigui que no sé fins a quin punt els mètodes que han utilitzat permeten descartar que el clima i fins i tot la competència amb humans moderns pel menjar no poden explicar l'extinció neandertal.

    Espero que algun altre blogger que tingui accés a l'article sencer comenti alguna cosa aviat, perquè és un tema que segur que generarà forces disputes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!