Conferencias de Antonio Rosas y Carles Lalueza en el Museo de Evolución Humana

A través de Pileta de Prehistoria, podemos ver las explicaciones de Antonio Rosas González, Profesor de Investigación en el Departamento de Paleontología del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, quien cerró el ciclo de conferencias sobre Neandertales en el Museo de la Evolución Humana. La conferencia tuvo lugar el 31 de enero y versó sobre las características anatómicas de los neandertales, una especie con la que estuvimos conviviendo en Eurasia durante miles de años.


La segunda conferencia la había impartido Carles Lalueza-Fox dentro del mismo ciclo sobre los Neandertales, el día 11 de enero de 2012 y titulada Paleogenómica Neandertal- Posibilidades y futuro-.


Comentarios

  1. Parece que sea la época de las conferencias!

    Duran más de hora y media! Me lo apunto en la lista de tareas pendientes, donde también hay una conferencia de Arsuaga que colgaste hace días.

    Dudo que digan algo realmente nuevo, pero por si acaso.... xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este ciclo de conferencias viene muy bien para repasar toda la imformación, además actualizada; han tenido un detalle los del Museo de Evolución Humana al colgar los videos para que todos los que no hemos podido desplazarnos para asistir podamos disfrutar de esta información.

    Yo, para ser sincero, la única que no he visto ha sido la de Carles Lalueza, ya que es más especializada en torno a genética, y el sonido no es muy bueno; las otras, la de Zilhao, Arauaga y Antonio Rosas, sí las he visto y me parece que aportan una información de calidad y desde distintas perspectivas, que es lo bueno.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, se pide respeto en los comentarios hacia las opiniones de todos, sin caer en la xenofobia, el racismo o cualquier otra manifestación de intolerancia. Entre todos podemos construir, debatir y aprender desde el respeto mutuo. Gracias!!